Una barrera permite el acceso de vehículos a una área restringida, como parkings, garages o caminos. Cada barrera puede combinarse con el uso de controles de acceso que identifiquen a sus usuarios.

Limitar y controlar el acceso de vehículos a recintros restringidos es cada vez más necesario tanto para empresas como para particulares.

Las barreras manuales son muy apropiadas para caminos y recintos en los que no se deben realizar muchas maniaobras al día. Así, éstas son muy apropiadas para recintos privados de poco tránsito como párking particulares, pistas forestales o caminos.

En cambio las barreras automáticas están pensadas para que ofrezcan un servicio rápido y cómodo a sus usuarios. Existen tipos de barrera automática para uso intensivo de hasta 10.000 movimiento/día y de alta velocidad para grandes flujos de vehículos como autopistas.

Las barreras automáticas se acompañan de un sistema de activación y para ello SA SEGURIDAD les presenta diferentes opciones como la activación mediante botón, la identificación mediante tarjeta de proximidad, los mandos a distancia, la identificación de vehículo o la lectura de matrículas.